Segunda jornada de liga y primera victoria de Barça, después de la derrota en San Mames la pasada jornada. Es evidente que el equipo no está todo lo bien que nos gustaría, algo normal por otro lado, teniendo en cuenta que Messi, Suarez, Dembelé y Neto están lesionados, y que estamos en el mes de agosto. El equipo se encuentra todavía en plena adaptación ante los nuevos fichajes, y con la plantilla todavía por cerrar.
Por una parte, llama mucho la atención la situación de Iván Rakitic: dos suplencias seguidas, (anoche ni siquiera jugó) y las circunstancias en las que se producen, no indican otra cosa que la evidente intención del club de conseguir un buen traspaso por el jugador. Algo que se entiende en lo económico, pero que genera muchas dudas en lo deportivo.
Otro caso peculiar es el de Rafinha, un jugador que se pretende traspasar, y que ha tenido mucho protagonismo en los dos partidos de liga que se han disputado. En mi opinión, no llevará a otra cosa que no sea a su no salida del equipo en este mercado y su vuelta a la suplencia, o incluso a la grada, cuando se recuperen los lesionados, y el mercado ya esté cerrado.
Buenas noticias son los minutos y protagonismo de los canteranos. A ver si Valverde y la dirección deportiva se acuerdan de una vez que hay un Barça B y un Juvenil con jugadores de muchísimo talento y perfectamente utilizables, ademas de tener tanta, o más calidad, que los Murillo, Boateng, Mina, Douglas y demás inventos de turno, que no hacen otra cosa que cerrar las puertas a los canteranos  y que estos tengan que abandonar el club. En cualquier caso y por mi parte, todavía no entiendo que ni Abel Ruiz ni, sobre todo, Riqui Puig, no entraran en la convocatoria, pero en fin, paso a paso.
Grandes noticias también el partido de Griezmann, Messi y Suárez, ya tienen a alguien que les ayude a sacarnos las castañas del fuego en forma de goles y asistencias de gol en los momentos difíciles, y el debut del jovencísimo Ansu Fati, que en unos minutos en el CampNou, le ha dado una lección de entrega, interés y  desparpajo a Dembelé. Contando con que el francés tenga un poco de vergüenza, le habrá puesto la cara colorada, sin lugar a dudas.
El próximo rival, Osasuna. Esperemos que algunos de los lesionados lleguen para este partido y podamos ver la mejor versión de este equipo que todavía está por llegar. Es fundamental una victoria en un campo siempre difícil, para afrontar el parón liguero y el cierre del mercado con la cabeza fría, y con total tranquilidad.
Jose Miguel Barreto

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This